domingo, 21 de agosto de 2011

Objetivos

Las localidades fueron seleccionadas por su particular interés paleontológico (algunas de éstas, en proyecto de ser declaradas “geoparques”), además por su interés litológico, estructural e hidrogeológico. El objetivo del trabajo comprende el análisis diferenciado de las localidades dentro de las cuales las características oceanográficas están presentes.

Los objetivos de la primera estación, “La Isla” ubicada en Concón, fue en primera instancia analizar la influencia del río Aconcagua en su desembocadura, dentro de las cuales se puede mencionar una directa relación con el humedal que se encuentra en Concón y los acuíferos de la zona costera. En segunda instancia la importancia de la influencia humana para las demás especies y para sí mismo, cuando se modifica las estructuras naturales.

Para la segunda  y tercera estación los objetivos son la recreación paleo climática y paleo ambiental de los ecosistemas fósiles encontrados, esto es un trabajo bastante arduo, el cual no puede ser abarcado del todo por este curso, ya que son demasiado los aspectos para tomar en cuenta, pero si es importante destacar que esto se puede hacer mediante un análisis comparativo de las especies encontradas con las de la actualidad. De este modo tener una “fotografía de la antigüedad”.

En una segunda etapa de este blog, el objetivo fue la familiarización con el trabajo paleontológico, para esto se procede a la limpieza y a la recuperación de partes que han sido desgastadas por la erosión costera o el escurrimiento fluvial, esto con el fin de dar a conocer en una exposición a las personas que estén  interesadas en el material encontrado junto con el lanzamiento del blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario